Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial - Convocatoria cerrada

Proceso de admisión

Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial

Convocatoria 2021

 

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD); convoca a profesionales del Derecho y carreras afines a participar en el proceso de admisión para ingresar al programa de Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial, modalidad en línea, conforme a las siguientes bases:

Proceso de admisión

1

Registro electrónico

Del 09 de noviembre de 2020 al 07 de enero de 2021
 
Registro electrónico
Realiza el registro electrónico  en el formulario que se encuentra en la columna derecha de esta página o dando clic aquí.
Sabrás que fue realizado porque aparecerá la leyenda: “Tu registro fue enviado”.

Carta de exposición de motivos
Enviar carta de exposición de motivos (firmada con tinta azul y de manera autógrafa) escaneada al correo admision.mspaa@gmail.com
El documento debe dirigirse a Quien corresponda, integrar los generales del o la aspirante así como las razones por las que desea estudiar este posgrado y el por qué opta por la modalidad a distancia.

2

Inscripción al programa de formación propedéutica

Del 09 de noviembre de 2020 al 07 de enero de 2021
 
Para inscribirse a este curso, se deberá hacer un depósito a la cuenta Banamex 8123254, sucursal 549, a nombre de la UABJO, por un monto de $1,700.00 MXN, en una sola exhibición. Enviar imagen escaneada de su comprobante de pago, con su nombre completo al frente, al correo admision.mspaa@gmail.com antes del 07 de enero. Conservar comprobante original para posterior entrega.
 
Una vez validado el pago, se confirmará la inscripción a este curso por medio de correo electrónico.
 
IMPORTANTE
  • No se genera hoja o ficha de pago, copiar los datos de cuenta y acudir a sucursal o cajero bancario a realizar el depósito.
  • No se aceptan pagos por transferencia electrónica
  • Es posible realizar pago en efectivo en nuestras oficinas, solicita una cita al correo electrónico admision.mspaa@gmail.com
  • Si pertenece a una Sede CECAD, verificar con la persona responsable las formas de pago.

3

Cursar programa de formación propedéutica

Del 08 de enero al 02 de febrero

Se trata de un curso totalmente en línea, que se realizará del 08 de enero al 02 de febrero. Para ser acreditado requiere un mínimo de setenta puntos en cada uno de los módulos que lo conforman. Es indispensable acreditar el curso para contar con su aceptación al programa.
 
Inicio del curso de formación propedéutica: 08 de enero de 2021
El día de inicio se enviará correo electrónico con los datos e información para el ingreso a nuestra plataforma virtual.

4

Sesión informativa

30 de enero de 2021

Se convocará a una sesión previa al inicio del curso propedéutico con carácter de obligatoria el día 30 de enero de 2021. Es requisito indispensable estar presente de manera física o virtual.

5

Resultados de admisión

05 de febrero 2021
Revisar los resultados de admisión en nuestro sitio web: www.cecad-uabjo.mx

6

Inscripción a primer semestre

Del 06 y hasta el 15 de enero 2021

Se deberá entregar la documentación de manera virtual, conforme a las indicaciones que aparezcan en la plataforma en el área “Documentación de ingreso”, del 06 al 15 de enero de 2021. Esta documentación deberá subirse en archivo digital de escaneo de los documentos originales, a color, con buena nitidez, por ambos lados. Esperar indicaciones para entrega de documentos originales.
  • Título profesional de licenciatura, original y tres copias tamaño carta por ambos lados
  • Cédula profesional de licenciatura, original y tres copias por ambos lados
  • Certificado de estudios de licenciatura, original y tres copias (por ambos lados si tiene datos en el anverso)
  • Carta de exposición de motivos original
  • Acta de nacimiento,*  original y dos copias
  • CURP, tres impresiones originales
  • Comprobantes y formatos de pago e inscripción en original y dos copias ( serán enviados a su correo previamente)
  • 9 fotografías tamaño infantil en papel mate, de frente b/n con papel autoadherible
  • Tres carpetas color paja tamaño oficio
IMPORTANTE
Toda la documentación debe presentarse en original y en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas o con huellas de maltrato.
En caso de haber sido emitidos en otro país, deberán ser debidamente apostillados y, de ser necesario, con traducción oficial al español.
Para realizar la inscripción es necesario entregar todos los documentos antes enlistados, la falta de alguno de ellos no permite la inscripción del o la estudiante.

Cuotas de inscripción
Pagos de inscripción (hasta aprobar el proceso de admisión)
-Apoyo a servicios educativos  $ 15 000.00 (MXN)
-Apoyo a servicios escolares    $320.00 (MXN)

Los pagos deberán realizarse en ventanilla bancaria, de acuerdo a las indicaciones que establezca el CECAD.



Requisitos

• Contar con título, certificado de estudios y cédula profesional de Licenciatura en Derecho o afines*
• Cubrir en su totalidad y aprobar el proceso de admisión de la convocatoria vigente
• Realizar los pagos marcados en esta  convocatoria.
• Entregar toda la documentación requerida para el proceso de admisión e inscripción en tiempo y forma
• Estar presente en las sesiones académicas y/o reuniones convocadas con carácter obligatorio durante el proceso
• Contar con habilidades básicas en el uso de computadora y aplicaciones web
• Contar con acceso a equipo de cómputo con cámara, audio, micrófono y conexión a internet para realizar las actividades académicas sincrónicas y asincrónicas.
 *En caso de que su Licenciatura no sea en Derecho se turnará el caso a la Comisión Académica para que se determinen las condiciones de su aceptación en el
programa.

Consideraciones generales
  • Se recomienda poner mucha atención en el cumplimiento de los trámites. No se realizará devolución de  pagos efectuados.
  • Quienes presenten documentos falsos se harán acreedores a las sanciones correspondientes
  • El incumplimiento de cualquiera de los puntos señalados en la presente, ameritará la suspensión del proceso de admisión, sin responsabilidad alguna para la institución.

ATENTAMENTE
“CIENCIA, ARTE, LIBERTAD”
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, noviembre 2020.

Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez
RECTOR

M.C.S. Irma Yolanda Ortiz Acosta
Directora del CECAD