Maestría en línea: En Seguridad Jurídica Patrimonial Y Corporativa A Nivel Notarial, Catastral Y Registral Convocatoria

Proceso de admisión

Maestría en línea: En Seguridad Jurídica Patrimonial Y Corporativa A Nivel Notarial, Catastral Y Registral

Convocatoria 2025-2026

 

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD); convoca a profesionales del Derecho y carreras afines a participar en el proceso de admisión para ingresar al programa de Maestría en Seguridad Jurídica Patrimonial Y Corporativa A Nivel Notarial, Catastral Y Registral, modalidad en línea, conforme a las siguientes bases:

Proceso de admisión

1

Registro electrónico

A partir de la publicación de la presente convocatoria al 31 de agosto de 2025

Realiza tu registro electrónico, lo encuentras en la columna derecha de esta página o dando clic aquí. Te recordamos que es fundamental que escribas correctamente tus datos sobre todo el correo electrónico, que es el medio por el que te mandaremos información, verifica que no tenga errores de dedo antes de enviarlo.
 
No recibirás un correo electrónico después de hacer el registro, debes continuar con los pasos de esta convocatoria.
Sabrás que tu registro se realizó con éxito por el mensaje en color verde que aparecerá en este mismo sitio web.

2

Inscripción al programa de formación propedéutica

A partir de la publicación de la presente convocatoria al 31 de agosto de 2025
Inversión: $ 1,800.00 (MXN)

Acudir directamente a las oficinas del CECAD a realizar este pago en un horario de 9:00 a 13:30 hrs.

3

Cursar programa de formación propedéutica

Fecha del curso: Agosto de 2025

Se trata de un curso totalmente en línea. Es indispensable acreditar el curso para contar con su aceptación al programa.


El día de inicio recibirás un correo electrónico con los datos e indicaciones para el ingreso a nuestra plataforma virtual y comenzar el curso.
El correo electrónico podría estar en la bandeja de Spam, por lo que te solicitamos revisar todas las bandejas de entrada de tu correo electrónico antes de reportar un problema.

4

Entrega de Documentación

A partir de la publicación de la presente convocatoria al 31 de agosto de 2025

Deberás entregar documentación original, 2 juegos de copias a color y 1 juego en B/N copias en un horario de 9:00 a 13:30 hrs en las oficinas del CECAD
  • Título en Derecho ó afines al área de ciencias sociales y humanidades
  • Cédula profesional
  • Certificado de estudios de licenciatura
  • Acta de nacimiento en buen estado
  • Cédula Única de Registro de Población (CURP) impresa de internet
  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum vitae actualizado 
  • 12 fotografías con nombre completo al reverso, en tamaño infantil B/N (papel mate auto adherible)
  • Original de comprobante de pago del curso propedéutico
  • Identificación oficial con fotografía
  • 2 Carpetas tamaño oficio color paja
IMPORTANTE
  • Todos los documentos deben entregarse en buen estado, sin manchas, roturas, dobleces o alteraciones.
  • Las copias deben de ser de buena calidad en donde se observen todos los datos, figuras y sellos de manera clara.
  • Es necesario contar con la documentación completa para realizar la inscripción.

5

Pago de inscripción (cuota cuatrimestral)

Una vez aprobado el curso propedéutico, el o la aspirante podrá inscribirse al primer semestre de la Maestría en Seguridad Jurídica Patrimonial Y Corporativa A Nivel Notarial, Catastral Y Registral del CECAD. Para ello deberá cubrir las siguientes cuotas de inscripción:
  • Inscripción:  $ 335.00
  • Apoyo a servicios educativos: $ 15,000.00
Los pagos y entrega de documentación original deberán realizarse conforme a las fechas que establezca el CECAD

6

Inicio de cuatrimestre

Fecha tentativa: Septiembre de 2025



Requisitos

  • Título, cédula y certificado de licenciatura en derecho o área afín
  • Entregar en tiempo y forma, toda la documentación requerida para los procesos de admisión e inscripción
  • Habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo
  • Acceso a equipo de cómputo con cámara web, audio, micrófono e internet
  • Disponibilidad de tiempo para realizar las actividades académicas
 *En caso de que su Licenciatura no sea en Derecho se turnará el caso a la Comisión Académica para que se determinen las condiciones de su aceptación en el programa.

Consideraciones generales
  • Se recomienda poner mucha atención en el cumplimiento de los trámites. No se realizará devolución de  pagos efectuados.
  • Quienes presenten documentos falsos se harán acreedores a las sanciones correspondientes
  • El incumplimiento de cualquiera de los puntos señalados en la presente, ameritará la suspensión del proceso de admisión, sin responsabilidad alguna para la institución.

ATENTAMENTE

“CIENCIA, ARTE, LIBERTAD”
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Agosto 2025.

Mtro. Cristian Eder Carreño López
RECTOR
Mtro. Jorge Miguel Cabrera Arenas
Director del CECAD