Se trata de la segunda generación que se imparte a través de las plataformas del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).
Al respecto el rector enfatizó que "los modelos educativos están en permanente reconstrucción motivo por el cual, la universidad ofrece planes actualizados acorde a los cambios del contexto".
Expresó que el programa en línea implica una serie de retos internos tales como el trabajo pedagógico, muy diferente al modelo de educación convencional, pues se desarrolla en el plano de lo virtual lo que implica más exigencias, disciplina y constancia. “El reto es colectivo y quienes están haciendo los programas adecuados al contexto colocan a nuestra universidad en las fronteras del conocimiento”, subrayó.
En su intervención la directora del CECAD, maestra Irma Yolanda Ortiz Acosta, refirió que esta modalidad permite a profesionales del derecho una formación que logra combinar la vida laboral, social, familiar y educativa, y otros factores relacionados con la administración del tiempo, el autoaprendizaje y el uso de las tecnologías de la información.
“Se reconoce la experiencia y el trabajo constante del equipo académico del sistema educación a distancia, quienes hoy egresan tienen un avance sustancial en la investigación, lo cual les llevará a concluir la tesis, este posgrado refleja una alta eficiencia terminal y trabajamos para que a la brevedad obtengan su grado académico”, expresó la Directora.
En su oportunidad, el doctor Faustino Guerrero Posadas, padrino de generación dijo que los juristas a nivel República necesitan hacer que el proceso penal acusatorio siga funcionando de la mejor manera, “están concluyendo parcialmente con su estudio profesional, pero queda el reto del doctorado, tenemos que estar actualizados, un abogado con licenciatura el día de mañana en automático se convierte en obsoleto, la actualización permite brindar un mejor servicio a la sociedad”, refirió.
Cabe destacar que las y los egresados algunos viven en la ciudad de Oaxaca, otros en diversas comunidades o regiones de la Mixteca, Valles centrales, Ciudad de México, Baja California Sur, y fueron formados por docentes de alto nivel académico que radican en diversas entidades del país Ciudad de México, Guanajuato, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, algunos con aportaciones de otros países.