UABJO apuesta por la educacion a distancia para promover la actualizacion docente

UABJO apuesta por la educación a distancia para promover la actualización docente

  • Concluyó la Jornada de Formación Docente en la Era Digital, proyecto del CECAD-UABJO en convenio con la UNAM
  • 101 docentes UABJO participaron en los programas de formación

Oaxaca de Juárez, Oax. Junio, 2020.- Oaxaca de Juárez, Oax. Junio, 2020.- Con el objetivo de promover la actualización docente, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), puso en marcha la Jornada de Formación Docente en la Era Digital un espacio virtual que permitió fortalecer los procesos de gestión, aprendizaje y enseñanza en diversos contextos educativos de la Universidad. 

Gracias a un convenio de colaboración entre el CECAD-UABJO y la UNAM fue lanzada la Jornada de Formación Docente, la cual incluyó tres propuestas educativas: 1) Formación en tutoría virtual, 2) Formación para la práctica docente y 3) Diplomado Gestión en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Los docentes UABJO ingresaron a una de ellas gratuitamente y de acuerdo a sus necesidades profesionales. 

Las actividades académicas comenzaron en febrero de 2020 bajo el esquema de programas autogestivos en línea en la plataforma virtual de la UNAM. Participaron más de 100 docentes activos de la UABJO de nivel medio superior y superior, quienes recibieron sus constancias de participación durante junio, acto con el cual se dieron por concluidas las actividades de la Jornada. 

Con este tipo de proyectos, la UABJO apuesta por la educación a distancia y el trabajo en equipo para fortalecer la práctica docente que se implementa en los entornos presenciales y virtuales de la universidad, así como desarrollar competencias docentes enfocadas a la mejora del aprendizaje en educación superior. 

Los datos

  • La Jornada de Formación Docente en la Era Digital fue el resultado de la firma de un convenio de colaboración específico firmado a inicios de 2020,  que tuvo como objeto la impartición del Programa Autogestivo de Trayectorias Docentes Personalizadas de la UNAM. 
  • Participaron 101 docentes activos UABJO 
  • A nivel superior participaron: Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Arquitectura, Facultad de Medicina y cirugía, Instituto de Ciencias, Facultad de Enfermería Huajuapan, Facultad de Bellas Artes, principalmente. 
  • A nivel medio superior participaron: Escuelas Preparatorias 1, 5, 6 y 7, así como el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración BECA.