CERRADA Mooc: Economía Social y Solidaria, conociendo una economía diferente

Derivado de la pandemia y con la finalidad de ampliar y diversificar la oferta de Educación Continuación en línea, el CECAD UABJO ha implementado una serie de cursos autogestivos y gratuitos para aprender desde casa. Estos cursos se denominan MOOC (Massive Open Online Course; traducido como Curso online masivo y abierto) dirigidos a la comunidad universidad y público en general.

MOOC: Economía Social y Solidaria, conociendo una economía diferente

Objetivo
Reconocer los fundamentos, principios y prácticas que caracterizan a los grupos, organizaciones y comunidades que se desarrollan dentro de la Economía Social y Solidaria y su impulso en el contexto latinoamericano.

Dirigido a
Estudiantes, comunidad universitaria y público en general interesado en el tema.

Modalidad: En línea (curso autogestivo)
Este curso NO dispone de acompañamiento docente. Cada estudiante aprende de forma autónoma, a través del material didáctico disponible en la plataforma. Se contemplan una serie de ejercicios de evaluación para comprobación o refuerzo de los aprendizajes.

Duración: 3
0 horas (en 4 semanas)

Plataforma abierta las 24 horas del día para que cada estudiante organice sus horarios de estudio.

Requisitos para inscripción:
  • Contar con equipo de cómputo con acceso a internet
  • Tener cuenta personal de correo electrónico
  • Registro correcto de datos personales en el formulario del curso
Constancia digital de participación
Si bien este curso es gratuito, las personas que requieran una constancia digital de participación deben acreditar satisfactoriamente cada uno de los módulos del curso, cubrir la cuota de recuperación de $100.00 pesos mexicanos y hacer la solicitud correspondiente para recibir mencionado domumento.

Fechas
Periodo de inscripciones: Del 08 al 12 de noviembre de 2021
Inicio del curso: 22 de noviembre 2021

IMPORTANTE
Antes de inscribirte a este curso, lee atentamente estas indicaciones.
  1. Este curso es gratuito y para inscribirte solo debes requisitar el formulario de inscripción.
  2. Sabrás que las respuestas fueron enviadas porque aparace un recuadro verde de confirmación. No llegará ninguna respuesta a tu correo electrónico.
  3. Es necesario que antes de enviar el registro verifiques que tu correo electrónico está bien escrito, un error de dedo o espacio adicional provocará que al momento de enviar los datos de acceso NO lleguen a tu correo pues la dirección fue mal escrita. El CECAD se reserva el derecho de integrar o NO a las personas que no escribieron correctamente sus datos.
  4. Debes escribir un correo electrónico personal, evitar incluir correos electrónicos de trabajo o al que muchas personas tengan acceso, de lo contrario, es posible que no puedas ingresar al curso.
  5. Después de hacer tu registro, deberás esperar hasta el 22 de noviembre para recibir tus datos de ingreso.
  6. Se brinda constancia digital de participación a las personas que concluyan satisfactoriamente, cubran la cuota de recuperación y realicen la solicitud correspondiente.
  7. Una vez realizado los puntos anteriores, se te indicará por correo electrónico cómo descargar tu constancia.
  8. Si llegas a tener algún problema técnico en la plataforma del curso, debes escribir a este correo para resolver tus dudas: cursosenlinea@cecad-uabjo.mx 

Proceso de admisión

1

Registro electrónico

Del 08 al 12 de noviembre de 2021
Tienes hasta el 12 de noviembre para hacer tu registro electrónico. Realízalo dando clic el el botón amarillo "Registro" o bien dando clic aquí.
Te invitamos a leer atentamente el apartado IMPORTANTE en la parte superior de esta página para considerar algunos errores frecuentes y evitarlos al hacer tu registro.

Recuerda que no llegará ningún correo electrónico de confirmación, sabrás que tu registro fue enviado por el mensaje de color verde que aparacerá en esta página web.

2

Inicio del curso

Si realizaste correctamente tu registro electrónico deberás esperar hasta el 22 de noviembre, fecha en la que llegará a tu correo electrónico la información para ingresar al curso.

Si el 22 de noviembre después de las 15:00 horas no has recibido dicha información, escribe un correo electrónico a: 
cursosenlinea@cecad-uabjo.mx
-Te invitamos a revisar el SPAM y todas la bandejas de entrada de tu correo electrónico antes de reportar un problema.

3

Constancia de participación

Para recibir una constancia digital de participación es necesario acreditar con un promedio mínimo de 80 puntos. Una vez que concluya de forma oficial el curso, recibirá por correo electrónico una notificación para que pueda solicitar la constancia. Este trámite es opcional y tendrá un costo de $100.00 MXN que deberá cubrir en la siguiente cuenta bancaria:

Banco Banamex
Número de cuenta 8142267 Suc. 549
A nombre de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca

Después de cubrir la cuota de recuperación, deberá escanear su comprobante de pago y enviarlo al correo electrónico: cursosenlinea@cecad-uabjo.mx Se confirmará de recibido y se le indicará la fecha aproximada en que podrá descargar su constancia. La respuesta no será automática, tarda alrededor de 48 horas.

IMPORTANTE
Si realiza el pago pero no acredita el curso, no se podrá extender la constancia.