CECAD y DGEMS capacitan a docentes en temas de educación híbrida

CECAD y DGEMS capacitan a docentes en temas de educación híbrida

-En un trabajo interinstitucional de la UABJO, los y las profesoras de educación media superior tomaron el taller: Rediseñando mi aula virtual para la modalidad híbrida

Oaxaca de Juárez, Oax. Marzo, 2022.- Con el inicio del ciclo escolar 2022-2022 en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y previendo el retorno paulatino a las actividades académicas presenciales; la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) en conjunto con el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), abrieron el taller: Rediseñando mi aula virtual para la modalidad híbrida.

Dicho taller inició el 14 de febrero con una breve ceremonia virtual de inauguración que contó con la presencia del Dr. Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO; en compañía de la Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, directora de la DGEMS; el Dr. Edwin Nazaret León Jiménez, director del CECAD; y directivos de diversas Preparatorias UABJO.

Concluido el acto protocolario, se dio paso a las actividades académicas, y a lo largo de tres sesiones, se revisaron temas como: las características y metodologías del modelo híbrido; herramientas y plataformas digitales; así como orientaciones y recomendaciones para adecuar las aulas virtuales para el modelo híbrido.

El taller fue impartido por miembros del CECAD y participaron más de 30 docentes, de las distintas Preparatorias UABJO, considerando también al Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) y al Bachillerato Abierto del CECAD.

Rediseñando mi aula virtual para la modalidad híbrida, también fue un espacio para que el cuerpo docente pudiera analizar y reflexionar sobre la implementación del modelo hibrido como una alternativa para el retorno a clases; sobre todo, para compartir experiencias del proceso enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales a dos años de la pandemia.

Durante este tiempo el CECAD ha participado cada ciclo escolar con capacitaciones, a solicitud de diversas instancias UABJO; teniendo como base el diagnostico de necesidades de capacitación del personal docente.